Corte Suprema declara inadmisible recurso de unificación de jurisprudencia en fallo que condenó a CAJ

Corte suprema 1La Corte Suprema declaró inadmisible recurso de unificación de jurisprudencia presentado en contra de la sentencia que condenó a la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana (CAJ Metropolitana), en un juicio por  tutela laboral.

En fallo unánime (causa rol 1295-2013), los ministros de la Cuarta Sala Patricio Valdés, Haroldo Brito, Rosa Egnem, Juan Eduardo Fuentes y el abogado integrante Jorge Lagos, desestimaron el  recurso por no cumplir con los requisitos formales para su tramitación.

Con la resolución queda a firme la sentencia dictada por el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago que ordenó a la CAJ Metropolitana, representada por su director, dejar sin efecto o derogar memorándum N°170, el que establecía condiciones para el otorgamiento de permisos con goce de remuneraciones. Condiciones que  vulneran, respecto de los trabajadores denunciantes, el derecho fundamental consagrado en el artículo 19 N° 4 de la Constitución Política de la República; es decir: “El respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia”.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: