Ejecutivo y Comisión de Salud acuerdan temas a debatir en tramitación del proyecto de Isapres

SenadoUna agenda de trabajo conjunta acordaron los integrantes de la Comisión de Salud con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego que se desarrollara una reunión para identificar los puntos centrales que será necesario analizar respecto al proyecto que modifica el sistema privado de salud, creando un plan garantizado.

 

Cabe recordar que desde mediados de marzo, esta instancia comenzó el estudio de la iniciativa presentada por el Ejecutivo y que busca generar un plan mínimo al que podrían acceder los pacientes sin ningún tipo de discriminación, un fondo de compensación orientado a garantizar la cobertura de estas prestaciones y un Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Salud que vele por los precios de los planes.

 

El senador Mariano Ruiz Esquide, quien desde el martes 2 de abril comenzará a ejercer como presidente de la Comisión, entregó detalles de la cita con el ministro, explicando que se fijaron 18 materias a estudiar con el fin de destrabar el debate.

 

“Dentro de los temas que debemos analizar están el disminuir el lucro de las Isapres considerando los dispares estándares de calidad del servicio, terminar con las preexistencias y periodos de carencia, e incluir una serie de mociones que han propuesto distintas soluciones”, indicó. Otros temas dicen relación con el fin de la verticalidad y homologar los tratamientos.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: