Quieren terminar con doble interpretación de artículo 42 de Ley de Concesiones, eliminando cobros excesivos de multas del TAG

autopista urbanaUna iniciativa legal que vuelve a precisar «con absoluta claridad» que los jueces de policía local deberán aplicar el actual artículo 42 de la Ley de Concesiones de inmediato, por tanto, se cobrará hasta cinco veces lo adeudado del TAG y no 40 veces, como lo estaban interpretando algunos juzgados, presentó la senadora Soledad Alvear.

“Es impactante lo que está ocurriendo con la deudas del TAG y la modificación expresa a la Ley de Concesiones en su artículo 42. Por lo mismo, no me explico cómo después de la tramitación de la ley en donde participaron las concesionarias, en donde participó la Asociación de Jueces de Policía Local, hoy algunos jueces de policía local apliquen otra norma con multas millonarias”.

Además, la parlamentaria puntualizó que “cuando algunos de los afectados han recurrido a la Corte de Apelaciones, las cortes les han dado la razón a los afectados, y por tanto, rige el nuevo artículo 42 y sólo se le puede aplicar hasta cinco veces el monto de la deuda”.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: