SII ofrece propuesta de declaración de renta para extranjeros

SII condonaciones.Se encuentra disponible en sitio web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl), propuesta de declaración de renta para los contribuyentes extranjeros, quienes, cuando corresponda, deberán declarar los ingresos provenientes de fuente extranjera, ingresando estas rentas en el mismo formulario propuesto en pantalla o a través de uno de los softwares comerciales autorizados por el SII.

De acuerdo a lo indicado por la Ley de la Renta, todo contribuyente extranjero durante los tres primeros años de permanencia en el país, debe presentar declaración de renta por los ingresos provenientes de fuente nacional. Posteriormente, y para los años siguientes, debe incorporar en su declaración las rentas provenientes de fuente extranjera.

Para presentar su declaración, deben seleccionar la opción “Declarar Renta” disponible en el  menú Renta, en www.sii.cl, y posteriormente identificarse con su clave secreta.  Si no cuentan y/o recuerdan su clave secreta para operar en el sitio, podrán obtenerla o recuperarla, según sea el caso, en el menú Registro de Contribuyentes, donde también encontrarán una Guía para obtener y Recuperar Clave Secreta.

Si por algún motivo no pueden obtener su clave a través de Internet, el SII recomienda que se dirijan a las oficinas del Servicio.

El SII recuerda que las fechas para presentar la declaración de renta son:

Fecha presentación Fecha de devolución según medio de pago
Desde – Hasta Depósito Cheque
01 de Abril al 19 de Abril Sa 11-05-2013 Ju 30-05-2013
20 de Abril al 26de Abril Vi 17-05-2013 Ju 30-05-2013
27 de Abril al 9 de Mayo Ma 28-05-2013 Ju 30-05-2013

Fuente: Servicio de Impuestos Internos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: