Subvención escolar para la clase media inició su trámite en la Comisión de Hacienda

Camara-Diputados-ChileUn millón 50 mil niños serían beneficiados con una subvención especial escolar destinada a la clase media, de respaldarse en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el proyecto del Ejecutivo (boletín 8655) que crea este nuevo mecanismo y cuya tramitación comenzó esta semana en la instancia.

La propuesta, que ya cuenta con la aprobación de la Comisión de Educación, consiste en crear una subvención especial para todos aquellos alumnos que pertenezcan hasta el tercer quintil de la población y no reciban el beneficio de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), los que se determinarán anualmente de la misma manera que los alumnos prioritarios, aunque utilizando parámetros diferentes.

Durante el primer año se beneficiaría a cerca de 590 mil niños de prekínder a sexto año básico, lo que tendrá un costo aproximado de 90 mil 500 millones. Con el sistema ya funcionando en régimen, se considera alcanzar la cifra del millón 50 mil niños, comprometiéndose recursos por 137 mil 600 millones anuales.

El proyecto, presentado ante la Comisión por el Ministro de Educación, Harald Beyer, establece que el monto de la subvención alcanzará aproximadamente los 14 mil pesos mensuales, para los alumnos que cursen entre prekínder y 6° básico, y cerca de nueve mil pesos mensuales, para los alumnos de 7° a 4° medio.

El Ministro resaltó que el objetivo de la subvención a la clase media es tratar de superar la distancia entre los alumnos SEP y no SEP, creando un tercer nivel de subvención que apoyaría a todos los alumnos que no reciben SEP y que pertenecen hasta el 60% de las familias más vulnerables.

(Fuente Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: