Diputados presentan querella por fraude al fisco por entrega de garantías estatales a instituciones no acreditadas

Camara-Diputados-ChileLas bancadas de Oposición presentaron, este martes, una querella por fraude el fisco contra quienes resulten responsables de la entrega de garantías estatales a instituciones no acreditadas.

Según explicó el jefe de bancada PS, diputado Fidel Espinoza, “creemos que aquí se pasó a llevar la ley 20.027, que establece claramente cuáles son las normas para el financiamiento de la Educación Superior que es clara y específica, en el sentido de que sólo se puede entregar financiamiento a las universidades que estén acreditadas, cosa que no se cumplió en la Universidad Pedro de Valdivia, SEK y la Escuela Militar Bernardo O´Higgins”.

“Estas instituciones tenían sus acreditaciones vencidas y estaban iniciando un nuevo proceso para ver si serían acreditadas. En este sentido, la ley es una sola y estamos convencidos de aquí se cometió fraude al fisco con la entrega de millonarios recursos, por concepto de Créditos con Aval del Estado”, dijo Espinoza.

El diputado socialista agregó que «en esta acción judicial pedimos que se cite a declarar a una serie de autoridades para que aclaren este tema. Además, anunciamos que estos datos los vamos a incluir en la acusación constitucional que comenzará a ver el Senado esta semana. Estos datos nuevos ratifican que no estamos equivocados al acusar al Ministro de Educación, Harald Beyer. El señor ministro dirige la Comisión que entrega este financiamiento, así que estaba al tanto de esta situación”.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: