Rechazan monto del reajuste de 6,2% al ingreso mínimo, pero aprueban idea de legislar

Sueldo mínimoLa Comisión de Hacienda aprobó la idea de legislar del proyecto de ley, iniciado en mensaje que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, sin embargo, los senadores rechazaron el artículo primero con el cual el Ejecutivo pretende hacer un reajuste de un 6,2%.

Con esta votación se repite el escenario presentado en la Cámara, por lo que el texto pasará ahora a la Sala.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de esta instancia, el senador Andrés Zaldívar, si no se logra un acuerdo, podría incluso conformarse una Comisión Mixta.

Cabe consignar que el Ejecutivo propuso un reajuste de un 6,2% de manera que el ingreso mínimo mensual alcance los 205 mil pesos, sin embargo, el guarismo ha sido rechazado por los parlamentarios quienes, tanto en la Cámara como ahora en la Comisión de Hacienda del Senado, se muestran a favor de un aumento pero en una proporcionalidad mayor. La idea de éstos es pasar el actual ingreso mínimo de 193 mil pesos, a 250 mil.

En la sesión estuvieron presentes los senadores Camilo Escalona, Carlos Kuschel, Ricardo Lagos Weber, Jovino Novoa, Hosaín Sabag, y el mencionado presidente de la instancia, Andrés Zaldívar. Éstos debatieron el proyecto junto al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien recogió las opiniones de los parlamentarios.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: