Aceleran estudio del proyecto relativo a la reforma a las Isapres

SenadoEn los próximos 15 días,  la Comisión de Salud tiene previsto poder votar en general el proyecto que reforma el sistema de salud privado, permitiendo que la Sala conozca el detalle del nuevo texto que contempla tanto la propuesta del Ejecutivo como seis mociones relativas a las Isapres.

 

De acuerdo a lo explicado por el presidente de esta instancia, el senador Mariano Ruiz Esquide, durante esta semana y las que siguen, se analizará los días lunes y martes, los 16 puntos que se acordaron revisar. Todo ello con el fin de estudiar con la máxima celeridad y profundidad cada uno de los aspectos.

 

Entre los puntos que se definieron se encuentran los relacionados con el Plan Garantizado de Salud (PGS); el IPC de la Salud; planes vitalicios; fin de las preexistencias y exclusiones; precios base (tarifa plana sin factores de riesgo); publicidad de los precios de los planes; propiedad y destino de los excedentes; la integración vertical; beneficios complementarios y homologación de nuevos tratamientos no incluidos en el arancel Fonasa; y portabilidad del seguro.

 

Otras materias dicen relación con asegurar la existencia en cada región de prestadores comprendidos en el Plan, el marco institucional, los días de carencia de las licencias médicas, las sanciones por licencias falsas, el término del doble rol de las Isapres como juez y parte, y el papel de los colegios profesionales.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: