Reforma a ley de jardines infantiles será votada en comisión de educación el martes 30 de abril

jardin_infantilPara el martes 30 de abril se fijó en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados la votación en particular del proyecto del Ejecutivo (boletín 8859) que crea un sistema de autorización de funcionamiento de los jardines infantiles, otorgada por el Ministerio de Educación, y que modifica conjuntamente otros cuerpos legales.

La propuesta del Ejecutivo exige a todos los centros educacionales que entreguen educación integral a niños, desde su nacimiento hasta el ingreso a la educación básica, una autorización para poder funcionar, la cual será otorgada por el Ministerio de Educación.

Además, la iniciativa otorga a la Superintendencia de Educación la potestad de fiscalizar el cumplimiento en el tiempo de los requisitos establecidos para la mantención de la autorización de funcionamiento y la facultad para sancionarlos, en caso de incumplimiento de los mismos. La sanción podría consistir en una simple amonestación hasta la clausura del establecimiento o la inhabilitación del sostenedor.

Finalmente, con la idea de dar un mayor resguardo a la integridad y seguridad de los niños, se propone modificar el artículo 177 del Código Procesal Penal, aumentándose las multas aplicables en caso de no cumplirse con la obligación de denunciar aquellos delitos que afectaren a los párvulos y que hubieren tenido lugar en jardines infantiles.

(Fuente: Diputados)

Consulte Tramitación Proyecto de Ley, Boletín N° 8859-04

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: