SII recibió cerca de 800 mil declaraciones y hay casi 16 millones de visitas acumuladas

SIIEn primeros 5 días de Operación Renta 2013

“El SII ya ha recibido cerca de 800 mil declaraciones de contribuyentes en los primeros 5 días de la Operación Renta 2013, superando ampliamente las 620 mil de los primeros 5 días del 2012, 510 mil del 2011, 450 mil del 2010 y 380 mil del 2009” informó el Director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira.


La autoridad destacó que “en la primera semana de la Operación Renta 2013 hubo 60.860 solicitudes crédito por educación. En la web del Servicio hay información sobre el crédito por educación y un simulador”.

El Director del SII, Julio Pereira, agregó que en los primeros 5 días hay 15,8 millones de visitas acumuladas a la página de la Operación Renta 2013. El sitio web es uno de los más visitado de Chile en la época de la declaración de renta, por lo que hay que evitar las horas peak. El sitio web del SII tiene una arquitectura distribuida con tolerancia a fallas, lo que implica que el sistema está respaldado en muchos subsistemas, alguno de los cuales puede estar más lento en algún momento por sobrecarga puntual de visitas, pero la situación se soluciona volviendo a ingresar al sistema”.

La autoridad recordó que “cada contribuyente es responsable de presentar su declaración con toda la información que corresponda, por lo que deben revisar la propuesta del SII, ya que es solo una propuesta que hacemos para facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes.

Fuente:  Servicio de Impuestos Internos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: