Corte Suprema condena a empresas extranjeras por deficiencias en fabricación de implante coclear

implante_coclear_ninoLa Corte Suprema condenó a dos empresas -que tienen su sede central en el extranjero- a pagar una indemnización de $70.000.000 (setenta millones de pesos) a un menor y sus padres por las deficiencias en la fabricación de un implante coclear.

Consulte fallo analizado por Microjuris

En fallo unánime (causa rol 5969-2011), la Cuarta Sala del máximo tribunal –compuesta por los ministros Patricio Valdés, Rosa Egnem, Alfredo Pfeiffer (suplente) y los abogados integrantes Jorge Baraona y Alfredo Prieto- determinó que las sociedades Med-El Elektro-Medizinische Geräte GmB, con sede en Austria; y  Med-El Latinoamericana SRL, con sede en Argentina, deben indemnizar a los demandantes por las deficiencias en la fabricación del aparato.

Los recurrentes alegaron la responsabilidad contractual y extracontractual de ambas empresas por la fabricación deficiente del implante que fue colocado al menor de edad en la Clínica Las Condes.

La resolución del máximo tribunal rechazó el recurso de casación en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago y del Décimo Tercer Juzgado Civil de Santiago, y confirmó la responsabilidad de las empresas.

 (Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: