Trabajadores del Cobre acusaron malas condiciones laborales e incomunicación con planta ejecutiva

TRABAJADORES DEL COBREAnte la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, la Federación cuestionó los positivos índices de seguridad que expone Codelco e informó que la movilización del día 9 de abril se motivó porque no se respetaron los acuerdos alcanzados previamente.

Malas condiciones laborales y falta de comunicación con la planta ejecutiva de Codelco fueron algunas de las denuncias que esta semana entregaron ante la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados los representantes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), en el contexto de la pasada movilización del 9 de abril y el conflicto laboral suscitado en la Mina Radomiro Tomic.

El presidente del organismo, Raimundo Espinoza, sostuvo que es un error de la empresa declarar el accidente fatal del operario de maquinaria de la mina Radomiro Tomic, Nelson Barría, como un “caso fortuito”. “Cuando los trabajadores manifiestan de manera reiterativa que las condiciones de trabajo no son las mejores, que tienen riesgos y que no se considera su opinión, se producen accidentes como el de Radomiro Tomic”, sentenció.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: