Diputados piden unificar modalidades de pago de incentivos al retiro

Funcionarios JudicialesLa Cámara acordó solicitar al Ejecutivo que permita el pago de las bonificaciones al retiro de los funcionarios municipales que aún no hayan sido pagadas o cuyo pago sea realizado por cuotas.

El proyecto de acuerdo N° 727, aprobado por 52 votos a favor y 2 abstenciones, solicita al Ejecutivo un proyecto de ley o una norma reglamentaria para unificar el pago de los incentivos al retiro para funcionarios municipales establecidos en las leyes 20.135, 20.387 y 20.415 que aún no hayan sido pagados o cuyo pago se esté realizando en cuotas, de manera que la parte adeudada sea entregue de una vez por parte de las municipalidades.

Además, la iniciativa pide que se dispongan de los recursos necesarios para efectuar este pago por parte de las municipalidades.

El proyecto de acuerdo fue presentado por los diputados de la UDI David Sandoval, Manuel Rojas, Mónica Zalaquett, Cristian Letelier, Nino Baltolu, Javier Hernández, Gastón Von Mühlenbrock y Joel Rosales; los RN Marcela Sabat y Leopoldo Pérez y el independientePedro Velásquez.

En los antecedentes, los parlamentarios indican que ninguna de las leyes que se han dictado para otorgar una bonificación por retiro voluntario a los funcionarios municipales ha regulado cómo se pagarán, salvo en el caso de la educación municipal, donde se establece que el retiro no se realizará hasta que el empleador ponga a disposición del profesional de la educación la totalidad del beneficio.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: