Corte de San Miguel acoge recurso de protección en contra de Empresa Eléctrica de Pirque

carretera_electricaLa Corte de Apelaciones de San Miguel acogió un recurso de protección presentado en contra de la empresa Eléctrica Puntilla Sociedad Anónima (EPSA), por su negativa a dar acceso a planta de agua potable que abastece a la comuna de Pirque, la que se encuentra aledaña a la generadora.

En fallo unánime (causa rol 198-2012), los ministros Roberto Contreras, Adriana Sottovia y el abogado integrante Ivo Skoknic, acogieron la acción cautelar presentada por la Sociedad Aguas Pirque S.A. por la imposibilidad de acceder a la planta de agua potable, desde agosto de 2012.

El fallo determina el actuar arbitrario de EPSA al condicionar el acceso a la planta de agua potable, argumentando acuerdos con la Municipalidad de Pirque.

“Los antecedentes reunidos conforme a las reglas de la sana crítica, se ha demostrado que la recurrida al amparo de ciertas actuaciones jurídicas realizadas con la I. Municipalidad de Pirque produjo a la recurrente perturbación en el libre acceso a la Plata de tratamiento de aguas que administra en el sector la Puntilla de Pirque, ubicada en calle Ramón Subercaseaux  de ese sector. Que evidentemente las  actuaciones de la recurrida están sometidas a  las normas legales vigentes, y deben  realizarse en condiciones de evitar los daños o entorpecimientos a terceros, como la recurrente, siendo de su facultad el accionar los mecanismos procesales existentes para obtener protección a los derechos que señala ostentar, y es en esa sede jurisdiccional donde se definirán su existencia o no y alcances, en su caso”, sostiene el fallo.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: