Profesionales del Sernam piden más difusión de ley sobre igualdad de remuneraciones

Igualdad de generoDurante la reunión, realizada el martes 16 de abril, el jefe de estudios del Sernam, Rodrigo Torres, manifestó la necesidad de aumentar la difusión de esta ley, puesto que hay bastante desconocimiento.

“Desde que se publicó esta ley ha habido muy poca fiscalización”, precisó Torres, por lo que destacó la importancia de generar discusión sobre esta ley, “porque es una herramienta para que las mujeres y cualquier ciudadano pueda acercarse”.

Añadió que tras un estudio realizado, el Sernam se dio cuenta que es una norma legal muy desconocida. “El 90% de las personas que habían escuchado de esta ley no tenían idea de qué se trataba. Entonces, falta mucha difusión, hay un trabajo de políticas públicas, que es el que se tiene que hacer, para buscar que esta ley tenga sentido y que cumpla con su espíritu”.

Por otra parte, la abogada del Departamento de Reformas Legales del Sernam, Susan Ortega, valoró que se haya legislado en la materia, pero indicó que la ley puede perfeccionarse en su aplicación para no caer en obstáculos que puedan desincentivar su uso por parte de mujeres, generalmente.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: