La Corte Suprema condenó al Fisco a pagar una indemnización total de $ 400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos) a un total de 34 víctimas de un accidente entre un bus de pasajeros y un tanque tipo Leopard, ocurrido el 29 de julio del 2004 en el Fuerte Baquedano de Iquique.
En fallo dividido (rol 11614-2011) los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Sergio Muñoz, Pedro Pierry, María Eugenia Sandoval y los abogados integrantes Jorge Baraona y Emilio Pfeffer ratificaron el fallo del Segundo Juzgado de Letras de Iquique y de la Corte de Apelaciones de Iquique, que confirmó la responsabilidad del Estado en el accidente.
El máximo tribunal rechazó el pago para 5 demandantes por no haberse probado el daño moral como consecuencia del accidente entre el bus que transportaba un total de 56 niños y 7 adultos, y que se dirigía a la escuela al interior de la unidad militar donde se produjo el accidente.
El fallo se adoptó con el voto en contra del ministros Muñoz y el abogado integrante Baraona quien estimaron que se debía cancelar la indemnización a los 39 demandantes, tal como lo determinó la Corte de Apelaciones de Iquique.
(Fuente: Poder Judicial)
Speak Your Mind