Identifican aspectos básicos que deberán ser modificados por la Ley de Isapres

SenadoAd portas que se inicie la votación del proyecto que cambia el sistema de Isapres, el presidente de la Comisión de Salud, Mariano Ruiz Esquide señaló que es fundamental avanzar en tres áreas “terminar con el lucro en la salud, cambiar el modo de funcionamiento del sistema y reforzar el sistema de FONASA como una alternativa real para todos los chilenos”.

El parlamentario aseguró que “se ha demostrado hasta la saciedad y nadie lo puede discutir, que el sistema desde su origen, se ha consolidado como un modelo de seguro financiero y no uno de salud”.

Asimismo, el senador Ruiz Esquide indicó que “las ganancias que han tenido las Isapres, tratándose de un tema de salud, son inaceptables con 60 u 80 mil millones de pesos al año para repartir entre sus dueños con las platas de los afiliados. Es una situación que exige una resolución final por parte del proyecto que estamos tramitando”.

“Esperamos que a partir de próximo lunes empecemos a discutir en su mérito cada uno de los artículos y todas las modificaciones en las que estamos de acuerdo con el gobierno”, agregó recordando que hasta ahora los senadores conocieron la opinión de expertos en la materia.

El lunes 29 de abril, la Comisión de Salud se reunirá en Santiago, para comenzar el debate de la propuesta en particular. Cabe recordar que  el proyecto que se tramita contempla tanto el texto del Ejecutivo como seis mociones.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: