Llegó al Senado proyecto que aumenta la asignación que reciben los soldados conscriptos

Soldado conscriptoCon el objeto de ofrecer una prestación económica que permita hacer más atractiva la presentación y cumplimiento voluntario del servicio militar, el Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca incrementar la asignación que reciben los soldados conscriptos. La iniciativa, que cumple su segundo trámite en el Senado, fue remitida a la Comisión de Defensa, que la analizará el próximo martes y luego, hará lo propio la Comisión de Hacienda.

En lo fundamental, el proyecto establece un incremento para el personal sujeto a la Escala de Sueldos de las Fuerzas Armadas, que se encuentre entre los grados 32 y 23. Ello, porque en dichos grados sólo se encuentran los soldados conscriptos y las soldados voluntarias, todos los que perciben por concepto de asignación mensual no imponible el monto equivalente al sueldo base del grado 32 de dicha escala, que quedaría en $75.158.

En tanto, los soldados conscriptos o voluntarios que se desempeñen por más de doce meses, percibirán a partir del decimotercer mes de servicio el monto equivalente al sueldo base del grado 31 de dicha, que queda en $79.184.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: