Comisión del Trabajo avanza en iniciativas pro sindicalización

trabajadores 1Facilitar la sindicalización y eliminar las trabas que implica el multirut son algunas de las temáticas que analiza la Comisión del Trabajo y Previsión Social, acerca de las cuales reflexionó el presidente de esta instancia, el senador Pedro Muñoz, a la luz de la próxima conmemoración del Día del Trabajador.

El parlamentario comentó algunas de las iniciativas en las que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha tenido una activa participación en el debate parlamentario.

“Ellos participan continuamente en la Comisión expresando su parecer de distintas iniciativas, incluso marcando el ritmo de la discusión. Hemos desarrollado un trabajo conjunto con la CUT”, comentó.

SINDICALIZACIÓN

De acuerdo a lo manifestado por la CUT, en el discurso del próximo 1 de mayo se abogará por efectuar cambios al sistema de pensiones, impulsar la reforma tributaria y modificar el Código del Trabajo.

En cuanto a lo último, se busca facilitar la sindicalización. “Para ellos es esencial que más trabajadores tengan acceso a esta herramienta que permite reivindicar sus derechos. Todavía hay muchos que no tienen acceso a negociar porque sus empleadores se entrometen en sus decisiones. Ello ocurre en distintas empresas, especialmente en el retail. La CUT está por la sindicalización obligatoria, y también por flexibilizar los requisitos para formar un sindicato”, precisó el senador Muñoz.

(Fuente:Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: