Comisión Mixta no logró acuerdo en reajuste del ingreso mínimo en 6,2%

Sueldo mínimoTras producirse un doble empate, la Comisión Mixta encargada de resolver las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras sobre el monto del ingreso mínimo propuesto por el Ejecutivo, dio por rechazado el reajuste que dejaba dicho salario en $205 mil pesos.

 

La decisión de la instancia será sometida a la consideración de ambas Salas del Congreso Nacional. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín adelantó que el Presidente de la República enviará a tramitación un veto para reponer la cifra del reajuste al ingreso mínimo.

 

El senador Andrés Zaldívar en su calidad de presidente de la Comisión Mixta señaló que “el ministro Larraín trajo una propuesta que era muy mínima porque significaba aumentar la asignación familiar en el orden de 200 pesos”.

 

A su juicio, esta cifra era “distante de la propuesta que hicimos nosotros de aumentar dicha asignación a 15 mil pesos, en el primer tramo y que tenía un costo de 75 millones de dólares, el cual estaba financiado con el hecho de mantener ciertos impuestos que el gobierno pretendía rebajar, tales como, timbres y estampillas”.

 

Precisó que “al no haber acuerdo en la Comisión Mixta, el proyecto de salario mínimo queda pendiente, a la espera que se dé cuenta en cada Sala y luego pasa al Ejecutivo que tendrá que resolver el veto Presidencial y donde esperamos que se mejore la propuesta de salario mínimo”.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: