Moción prohíbe uso artificial y comercialización de alimentos infantiles con sodio

alimentosCon la idea de proteger la salud de los menores de edad, el diputado Jorge Tarud (PPD) presentó el pasado miércoles 10 de abril una moción (boletín 8880) que modifica el Código Sanitario prohibiendo la importación, fabricación y comercialización de alimentos infantiles con sodio incorporado artificialmente.

El proyecto, derivado a la Comisión de Salud para su estudio, sostiene que, pese a las múltiples recomendaciones, “la industria alimentaria continúa produciendo la inmensa mayoría de sus productos con sodio añadido artificialmente y, aún más, con niveles cuyas porciones, por si solas, sobrepasan la ingesta diaria máxima de 6 gramos para adultos recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

“Pero más grave aún, la industria especializada en alimentos infantiles, que en Chile monopoliza un solo fabricante, con dos marcas que copan más del 98% de la oferta existente en el mercado, ofrece productos destinados a la alimentación de lactantes con alto contenido de sodio, con todas las perjudiciales consecuencias que ello significa para la salud futura de esos niños”, resaltó el diputado en el texto legal.

Explicó que la propuesta es prohibir la importación, fabricación y comercialización de alimentos infantiles que contengan sodio incorporado artificialmente, pues el que contienen los alimentos se estima, por la comunidad científica, como suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales de las personas y, particularmente, de los niños.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación proyecto de Ley, Boletín N° 8880-11

 

Comments

  1. Cualquier dia va a pasar una desgracia. Siempre tiene que ocurrir para que pongan remedio. Es increible.
    Se trata de nuestra salud, lo más importante en la vida.

  2. Encuentro genial está iniciativa, porque hay que hacer muchas cosas para prevenir la obesidad infantil, en mi sector se ven muchos niños así y muchos se burlan de ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: