Etiquetado de bebidas alcohólicas contemplaría información nutricional

alcoholLa Comisión de Salud aprobó una de las indicaciones que se están estudiando en el marco de la tramitación del proyecto que unifica diversas mociones orientadas a establecer modificaciones a la legislación sobre expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas (Boletín N° 2973-11 y otros).

 

La iniciativa que está en segundo trámite y que se ha hecho conocida como “nueva ley de alcoholes”, ha sido analizada por los parlamentarios de esta instancia, quienes presentaron una serie de observaciones, las cuales están siendo votadas a fin de emitir un nuevo primer informe que permita ser revisado por la Sala.

 

En la última sesión, los senadores Mariano Ruiz-Esquide, Gonzalo Uriarte, Guido Girardi, Francisco Chahuán y Fulvio Rossi estudiaron cuatro indicaciones, una de las cuales fue despachada. Ésta se refiere a la información nutricional que deberá estar contemplada en el envase de las bebidas alcohólicas.

 

La idea es que el etiquetado advierta sobre los riesgos que genera para la salud el consumo habitual de alcohol, como así también indique conceptos básicos respecto a su composición nutricional.

 

El senador Ruiz-Esquide –presidente de la Comisión- indicó que de acuerdo a lo tramitado hasta ahora, se podría emitir publicidad desde las 22 horas, de manera de resguardar a los menores de edad que podrían verse tentados a comenzar a beber a temprana edad.

(Fuente:Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: