Instituto Libertad y Desarrollo analizó ley sobre igualdad salarial entre hombres y mujeres

Igualdad de generoLibertad y Desarrollo es un centro de investigación que busca promover la libertad en los campos político, económico y social, proponiendo fórmulas concretas para el perfeccionamiento de un orden social libre a través del análisis, investigación y difusión de políticas públicas.

Participaron de este encuentro Cecilia Fuentes, economista encargada de temas laborales; Natalia González, Directora del Programa Legislativo y Constitucional; y Pablo Kangiser, abogado de dicho programa.

Tras la reunión, Cifuentes indicó que la ley intenta corregir una situación que muchas veces se da por las diferencias naturales entre hombres y mujeres; y además por diferencias culturales difíciles de cambiar en el corto plazo.

“Yo creo que es difícil que tenga efectos importantes en el corto plazo, siendo que hay otras leyes que están generando estas diferencias salariales entre hombres y mujeres. Entonces a lo mejor habría que partir por ver cuáles son las leyes que me están generando muchas veces diferencias salariales, y ahí entran temas como los fueros, el post natal, el derecho a sala cuna, y a mi juicio es más efectivo tratar de actuar por esas otras vías”, afirmó Cecilia Fuentes.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: