Veto que repuso Ingreso Mínimo de 205 mil pesos fue rechazado en Comisión de Hacienda

sueldo minimoEl proyecto pasa a la Sala con informe negativo, que, de ratificarse por simple mayoría, implicará que no habrá reajuste hasta el próximo año. La propuesta del Ejecutivo mantuvo los mismos parámetros que el mensaje original, salvo una leve variación en la asignación familiar y SUF, para los segmentos más bajos.

Por seis votos a favor y siete en contra, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó hace pocos minutos el veto del Presidente Sebastián Piñera que repuso la integridad del proyecto (boletín 8845) que reajusta el salario mínimo a 205 mil pesos, con una leve variación respecto del mensaje original.
El veto, presentado ante la Comisión de Hacienda por el Ministro Felipe Larraín, fue apoyado por los diputados oficialistas, en tanto que el rechazo se verificó con los votos de la oposición y del presidente de la instancia, diputado Miodrag Marinovic (Ind).
La iniciativa buscaba superar el impasse legislativo dejado por la falta de acuerdo en instancias de la Comisión Mixta, la semana pasada, en donde se rechazó la última oferta del Gobierno, la cual pasó por aplicar un reajuste al primer tramo de la asignación familiar y al Subsidio Único Familiar (SUF).
(Fuentes: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: