TOP de Valparaíso comunica veredicto en causa por malversación en la Intendencia Regional

MALVERSACIONEl Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso dictó veredicto en la investigación por los delitos de malversación de caudales públicos, cometidos entre 2008 y 2009,  en la Intendencia de la Región de Valparaíso.

Los jueces Leonardo Aravena, Félix Vega y Sandra Cortés adoptaron la siguiente determinación respecto de los imputados por el Ministerio Público.
Lorenzo Antonio Leiva Tapia: autor de 19 delitos de malversación de caudales públicos, cometidos entre el 18 de febrero y el 20 de marzo de 2008. Absuelto de dos delitos de uso malicioso de instrumento privado;
Jaime Lorca Rocca: autor de 17 delitos de malversación de caudales públicos, cometidos en las mismas fechas;
Julio Medina Correa: cómplice de un delito de malversación de caudales públicos, cometido el 20 de agosto de 2008. Absuelto del delito de malversación de caudales públicos;
Marcelo Urzúa Pérez: cómplice de dos delitos de malversación de caudales públicos;
Enrique Aubele Guerin: cómplice de 15 delitos de malversación de caudales públicos.

En el caso  de los imputados: Leiva Tapia, Lorca Rocca, Medina Correa y Urzúa Pérez, la decisión se adoptó de forma unánime; en tanto, en el caso de Aubele Guerin, el juez Félix Vega fue partidario de condenarlo por su responsabilidad como autor de 15 delitos de malversación de caudales.

Además, el tribunal acogió la demanda interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado, por lo que los imputados deberán pagar una indemnización, cuyo monto se especificará en la audiencia de comunicación de la sentencia -que será redactada por la jueza Sandra Cortés-, fijada para el próximo miércoles 29 de mayo de 2013, a las 15 horas.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: