Comisión de Constitución del Senado recibe a Ministro Ricardo Blanco Herrera

SenadoEl  ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel Ricardo Luis Blanco Herrera  expuso, hoy martes 14 de mayo,  ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado en el manco del proceso de nominación del cargo en la vacante producida por el cese de la ministra Sonia Araneda Briones.

El magistrado expuso sobre su carrera judicial y su visión de la judicatura luego de que su nombre fuera propuesto por el Presidente de la República para asumir en una de las vacantes existentes en el máximo tribunal

Carrera Funcionaria

El ministro Blanco Herrera inició su carrera judicial en agosto de 1978, como oficial cuarto del 4° Juzgado del Crimen de Santiago. Luego  ejerció como oficial en el 18° Juzgado del Crimen de Santiago y como Secretario del 7° Juzgado del Crimen de Santiago.

Además fue relator suplente de la Corte de Apelaciones de Santiago, juez del 13° Juzgado del Crimen de Santiago, relator interino y posterior titular de la Corte Suprema.

 Ricardo Blanco es integrante del tribunal de alzada desde septiembre de 1999 y fue presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel el 2004, cargo más relevante de una carrera judicial.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: