Diputados piden al gobierno que exima de impuesto territorial a inmuebles de adultos mayores

tercera edadPor unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo por medio del cual se le solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que disponga de todas las medidas administrativas y legislativas destinadas a eximir del pago del impuesto territorial a los inmuebles habitacionales en que resida un adulto mayor y donde éste sea jefe de hogar.

La propuesta, ingresada el 3 de octubre de 2012, fue presentada por la bancada de diputados de la UDI, firmando como autores David Sandoval, Felipe Salaberry, Joel Rosales,Carlos Vilches, Patricio Melero, José Antonio Kast, Cristian Letelier, Manuel Rojas, Issa Kort y Javier Hernández.

La propuesta plantea eximir, a la entrada en vigencia de esta medida, a todos los adultos mayores beneficiarios de los programas Chile Solidario, Pilar Solidario y, en general, a todas aquellas personas acogidas a programas sociales por su condición económica.

También se contempla, en una segunda etapa, en un plazo de un año a contar de la entrada en vigencia de la norma, eximir a todos los adultos mayores que cumplan con los requisitos de la reforma tributaria aprobada el año pasado, en lo relativo al beneficio tributario de gasto en educación.

Para una tercera y última fase, a aplicar en un plazo de dos años a contar de la entrada en vigencia de la norma, se considera entregar el beneficio de eximición del pago del impuesto territorial a todos los adultos mayores.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: