Plantean agilizar legislaciones que perfeccionan los derechos de los pasajeros aéreos

avion aerolinaEl senador Pedro Muñoz insistió en la necesidad de modificar la legislación para fortalecer los derechos de los pasajeros, a raíz de la situación de los pasajeros de LAN, afectados por la suspensión de los vuelos a Argentina, a consecuencias de un conflicto comercial entre la aerolínea y la operadora de servicios aeroportuarios Intercargo.

El legislador presentó en 2006 un proyecto de ley, que ya fue aprobado en el Senado y se encuentra en trámite en la Cámara de Diputados, tendiente a modernizar la actual normativa, que calificó de «absolutamente obsoleta».

Explicó que el Código Aeronáutico, que regula la relación entre las líneas aéreas y los pasajeros, data de 1990, época en que el tráfico aéreo no se encontraba tan extendido. “Desde esa fecha la legislación en todo el mundo ha tenido numerosos cambios para fortalecer los derechos de los usuarios; como en Europa, donde ya analizan una segunda gran reforma, mientras acá permanece intacta” – precisó.

Entre las principales materias que la iniciativa legal busca reformar se encuentra incorporar una mayor transparencia en la venta de pasajes, de modo que el usuario sepa con claridad las restricciones a que éstos se encuentran sometidos.

Asimismo, sostuvo que es imprescindible modificar el régimen de indemnizaciones por suspensiones y cancelación de vuelos.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación Proyecto de Ley, Boletín N° 4595-15

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: