Tras informe de la OEA senadores proponen avanzar en despenalizar la marihuana

MARIHUANATras conocer el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que sugirió a los gobierno considerar la despenalización del consumo de drogas como base de cualquier estrategia de salud pública, surgieron voces desde el Senado que solicitaron avanzar en la despenalización del cultivo y consumo personal de la marihuana.

En tal sentido, el senador Fulvio Rossi llamó al gobierno a apoyar y poner urgencia al proyecto de ley presentado por él y el senador de Ricardo Lagos Weber para permitir cultivo y consumo personal de marihuana.

El legislador, valoró además que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich se mostrara a favor de la despenalización de “ciertas drogas, lo que a su juicio es un paso, pero se necesita ir más allá. “El gobierno debe terminar con la criminalización de los consumidores y despenalizar el autocultivo”.

En su opinión, Chile debería seguir el modelo de Uruguay donde en el proyecto presentado por el gobierno de Mujica  “se autoriza al Estado a asumir el control y la regulación de actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis o sus derivados».

El senador aseveró que, en este debate, “hay que entender  que cuando permitimos el autocultivo estamos atacando la compra ilegal, el narcotráfico”.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: