Buscan consenso entre dos propuestas que garanticen el cuidado compartido de los niños de padres separados

Padres separadosSon dos las propuestas que recibió la Comisión Mixta de senadores y diputados que tiene a su cargo resolver las discrepancias que surgieron entre ambas ramas del Congreso con motivo de la tramitación del proyecto sobre cuidado de los hijos de padres separados.

 

Así lo informaron los senadores Soledad Alvear y Alberto Espina, integrantes de la citada instancia, quienes señalaron que están dadas las condiciones para resguardar el interés superior de los niños.

 

Según explicó la senadora Alvear, en la última sesión se conoció la nueva propuesta que hizo el Sernam en torno a la iniciativa y también la que formularon la jueza Gloria Negroni y la profesora Fabiola Lathrop.

 

“Se va a intentar, al parecer, lograr una propuesta en común. Ambas propuestas difieren y ojalá se llegue a una propuesta en común. En lo personal,  me gusta la propuesta que formula la jueza Negroni y la profesora Lathrop. Creo que recoge de mejor manera los principios que son fundantes en esta iniciativa legal que son la corresponsabilidad de los padres y el interés superior del niño. El otro proyecto también intenta recogerlo, pero como uno tiene que tomar una opción”, dijo la legisladora.

 

En tal sentido, señaló que “ojalá se llegue en la próxima sesión a un acuerdo para los efectos de poder lograr una unanimidad y sacar prontamente este proyecto para darle una tremenda alegría a los papás en el día del padre que se celebra en junio próximo”.

 

Por su parte, el senador Espina manifestó que “creo que están dadas todas las condiciones para establecer el único punto que queda en esta legislación, que ha despertado controversia y que es básicamente qué ocurre cuando existen padres que se han separado y con quien quedan los niños cuando el tribunal aún no resuelve”.

(Fuente:Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: