Cámara inició debate de proyecto que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones

telefono emergenciaEl organismo será un servicio público, funcionalmente descentralizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, sometido a la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La Cámara inició este miércoles el debate del proyecto (boletín 8034) que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones, iniciativa que surge como necesidad de crear un órgano especializado, de alto nivel técnico y profesional, que tenga la independencia, estabilidad y flexibilidad necesarias para acometer las tareas que en materia de telecomunicaciones el país demanda.

Por haber concluido el tiempo de Orden del Día y quedar aún diputados inscritos para el debate, el texto legal será analizado en una próxima sesión. En la oportunidad, informaron la iniciativa los diputados Ramón Farías (PPD), de la Comisión de Ciencia y Tecnología;René Manuel García (RN), de la Comisión de Obras Públicas y Pablo Lorenzini (DC), de laComisión de Hacienda.

La superintendencia se constituye como una institución encargada de supervigilar y fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y técnicas que rigen la instalación, operación y explotación de servicios de telecomunicaciones. Asimismo, le corresponderá participar en el procedimiento de autorización que dichos servicios requieren y en la del mecanismo por el cual se fijan, cuando corresponda, sus tarifas.

Se excluye del ámbito de su competencia la facultad otorgada al Consejo Nacional de Televisión de revisar contenidos, así como del otorgamiento y modificación de concesiones y cualquier otra facultad referida al control de los contenidos transportados por los servicios de telecomunicaciones.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: