Piden incluir a abogados independientes en franquicia tributaria de nuevo estatuto de capacitación y empleo

abogadoPor 45 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados acordó solicitar al Ejecutivo que incluya a los abogados y contadores públicos que laboran en forma particular o independiente, dentro de los beneficios de la Ley 19.518, que fija un nuevo Estatuto de Capacitación y Empleo y que establece una rebaja del impuesto de Primera Categoría a las empresas que envían a sus trabajadores a capacitación.

“Esta modificación tiene como finalidad que dichas personas naturales, que son contribuyentes del impuesto a la Renta de Segunda Categoría, puedan obtener los mismos beneficios de capacitación a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que hoy están establecidos sólo para las personas jurídicas”, indica el proyecto de acuerdo.

La iniciativa fue presentada el 4 de octubre de 2012 por los diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, Marcela Sabat, José Manuel Edwards, Cristián Monckeberg,Alejandro Santana, Germán Verdugo, Mario Bertolino, Pedro Browne, Alberto Cardemil yNicolás Monckeberg.

Según explicaron los legisladores, hoy una empresa interesada en capacitar a sus trabajadores en instituciones acreditadas por el Sence puede descontar del pago de sus impuestos de Primera Categoría parte del costo asociado a dichas capacitaciones. Sin embargo, el beneficio no está habilitado para profesionales independientes como los abogados y contadores públicos.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: