Diputados piden bono de movilización para personas con discapacidad física

discapacidadPor 50 votos, los diputados aprobaron el proyecto de acuerdo N° 750, que solicita al Ejecutivo un bono de movilización para las personas con discapacidad física.

Los autores explican el sistema de transporte público en la mayoría de las regiones del país no permite el traslado de personas con ciertas discapacidades, toda vez que no cuenta con la infraestructura necesaria para recibirlas y transportarlas de manera segura. Por ejemplo los buses, que son la forma más barata de transporte, no tienen en su gran mayoría acceso para una silla de ruedas

Ello obliga a las personas con discapacidad a optar por otras vías de transporte que encarecen considerablemente su movilización, como taxis o radiotaxis.

“Generalmente aquellas personas con discapacidad tienen pensiones bajas, sea ella una Pensión Básica Solidaria o una Pensión de Jubilación por discapacidad, generalmente fluctúan entre los $75 mil y los $105 mil mensuales. A ese bajo ingreso hay que descontarle los altos gastos que generalmente se tienen por concepto de medicamentos, alimentación especial, etc. Lo anterior hace que no dispongan de medios económicos para llevar adelante su vida con la normalidad esperada”, agrega la iniciativa.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: