Liliana Mera Muñoz juró como ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel

Corte SupremaEl 31 de mayo recién pasado, y a poco más de 24 años que iniciara su carrera judicial en el Primer Juzgado de Letras de Puerto Varas, la relatora de la Corte Suprema Lilian Mera Muñoz juró como nueva ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, en la vacante por el cese en el cargo de Marta Hantke Corvalán.

La nueva ministra del tribunal de alzada egresó como licenciada de ciencias jurídicas y humanidades de la Universidad de Chile, sede Valparaíso, en 1988 y, dos meses después de jurar como abogado ante la Corte Suprema, el 23 de mayo de 1989, inició su carrera judicial.

En  1990, asumió como secretaria del Segundo Juzgado de Letras de Iquique y, en agosto de 1994, como relatora titular de la Corte de Apelaciones de Iquique, para continuar con su carrera -en 1997- como jueza del Primer Juzgado de Letras de Iquique.

En 2000, asumió como parte del primer grupo de jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de La Serena, dando la partida a la Reforma Procesal Penal en Chile.

En el 2006, fue llamada para asumir como relatora interina de la Corte Suprema y -en 2008- asumió el cargo de relatora titular, que ejerció hasta su juramento como ministra de tribunal de alzada de San Miguel.

Junto con cumplir sus labores en el Poder Judicial, la ministra Mera ha sido docente de derecho procesal en la Universidad Mariano Egaña (actual Universidad Pedro de Valdivia), sede La Serena, en los años 2004, 2005 y 2006; y profesora auxiliar de derecho procesal de la Universidad Católica del Norte, entre 2002 y 2005.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: