Tribunal de Juicio Oral de los Ángeles condenó a menor imputado por homicidio calificado

Tribunal oralEn fallo unánime, los magistrados de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, condenaron a Y.M.S.F. (de 17años ), por el homicidio calificado de Ignacio Alejandro Burgos Alarcón, ilícito perpetrado cerca de la medianoche del 16 de noviembre de 2012, en calle Lord Cochrane de la ciudad.

De acuerdo a la acusación fiscal, Y.M.S.F. aprovechando el ataque que la víctima sufría “por un grupo no identificado de sujetos, y que no podía defenderse, lo agredió con un arma blanca y con ánimo homicida, provocándole una herida penetrante torácica complicada que le ocasionó la muerte en el mismo lugar”.

Los jueces -Marisol Verónica Panes Viveros (presidenae), Marianne Schuck Dannemberg y Christian Osses Baeza (redactor)-, tras la deliberación de rigor, consideraron que la prueba rendida en el juicio por el Ministerio Público, “tuvo la entidad suficiente como para adquirir la convicción, más allá de toda duda razonable, de que el acusado dio muerte a Ignacio Alejandro Burgos Alarcón, agrediéndolo con un arma blanca en el tórax, prevaliéndose directamente de la situación de indefensión que afectaba a la víctima, derivada del hecho de haber utilizado un arma blanca encontrándose el ofendido desarmado, en el suelo y golpeado por numerosas personas”.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: