Comisión de gobierno interior rechazó modificar normas que afectaban carrera de funcionarios municipales

Comisión de TrabajoRechazadas quedaron por parte de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados las normas que se relacionan con la carrera de los funcionarios municipales contempladas en el proyecto (boletín 8210) que perfecciona el rol fiscalizador del Concejo; fortalece la transparencia y probidad en las municipalidades; y que buscaba también crear nuevos cargos y modificar normas sobre personal.

El presidente de la instancia, diputado Germán Becker (RN), informó que en la jornada de ayer se voto todo lo que tiene que ver con el personal de las municipalidades y que todos los cambios que se proponían hacer en este aspecto fueron rechazados, puesto que no había consenso en la Comisión. “Había una mayoría de diputados que estaban en contra de hacer los cambios propuestos en el proyecto”, recalcó.

El diputado explicó que, dentro de las normas rechazadas se contemplaba una nueva Alta Dirección Pública, para determinar algunos cargos municipales; y se proponía ampliar el número de personal a contrata y a honorarios, que es un tema un poco complejo para los alcaldes. “Tendremos que ver otras formas para resolverlo, porque mediante esta ley era imposible hacerlo”, sentenció.

Para el diputado Sergio Ojeda (DC), los artículos rechazados significaban un detrimento en la situación laboral de los funcionarios municipales. “Nos convencimos que este proyecto no iba dirigido precisamente a crear, salvaguardar o garantizar los derechos de los funcionarios municipales, sino que por el contrario, les menoscababa y provocaba un gran retroceso en materias de modernización del trabajo funcionario”, evaluó.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: