Comisión de Hacienda aprobó incremento en las remuneraciones del personal de la JUNJI

JUNJILa iniciativa, que pasará ahora a consideración de la Sala, aumenta para el personal de la Junta los bonos en materia de modernización del Estado y por concepto de desempeño por modelo de la gestión de la calidad. Además, se entrega un bono especial para directoras de jardines infantiles.

Con el acuerdo de la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), la Comisión de Hacienda aprobó y despachó a la Sala el proyecto (boletín 8903) que incrementa las remuneraciones variables y otorga bonos al personal de esta repartición pública.

La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, María Francisca Correa, se manifestó muy satisfecha con el resultado y resaltó que la iniciativa es producto de un acuerdo alcanzado entre la Asociación de Funcionarios y el Gobierno, en el cual participó también la autoridad de la Junta.

“Es un avance importante porque al aprobarse viene a valorar y destacar el trabajo que hacen muchos profesionales, educadoras, técnicos, auxiliares, directoras y supervisoras de jardines infantiles y equipos multidisciplinarios, para atender a los niños más pequeños y a la población más vulnerable de nuestro país, ya que son menores de 0 a 4 años provenientes de los quintiles 1, 2 y 3”, enfatizó.

Explicó que doce mil funcionarios tendrán acceso a este incremento en sus remuneraciones variables y detalló que, a través de un artículo transitorio, se regularizará también el caso especial de 90 funcionarios.

Magaly Lamata, vicepresidenta de Ajunji, valoró la propuesta en tanto permite subir las remuneraciones del personal del organismo y por el hecho que sus alcances fueron consensuados con los trabajadores, tras cerca de dos años de conversaciones.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: