Existe consenso para respaldar regularización laboral de trabajadores de call center

Call CenterLa Comisión de Trabajo y Previsión Social acordó respaldar en general, durante su próxima sesión, el proyecto de ley que incorpora en el Código del Trabajo el contrato de teleoperadores, iniciado en moción por los senadores Soledad Alvear y Camilo Escalona y que busca asegurar un marco regulatorio para evitar abusos en contra de los trabajadores del sector.

 

Durante la sesión escucharon a sindicatos y federaciones de call center, quienes relataron las precarias condiciones de trabajo y seguridad en las que realizan su labor.

 

Tal como señaló el presidente de la instancia parlamentaria, senador Pedro Muñoz, “hemos acordado como Comisión oficiar a la dirección nacional del trabajo para que fiscalice, porque muchas de las cosas relatadas están dentro del Código Laboral y deben ser objeto de fiscalización. Por ejemplo, no es posible que no se les pague la semana corrida; o que se les descuenten las llamadas personales que reciben de su casa, por accidente de familiar; tampoco es posible que se les prohíba ir a la posta si un hijo tiene un accidente; entonces hay cosas que pueden ser resueltas al margen del proyecto que estamos debatiendo”.

 

Otros problemas planteados por los trabajadores fue la falta de protección a la maternidad, a las remuneraciones, las restricciones para usar los servicios higiénicos, entre otros abusos que se cometen en contra del sector.

 

El senador Muñoz añadió que “hay consenso para aprobar este proyecto la próxima semana”.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: