Acuerdan nuevas atribuciones y funciones para la Superintendencia de Seguridad Social


SUSESOAd portas de ser despachado quedó el proyecto, en segundo trámite, que fortalece y actualiza el rol de la Superintendencia de Seguridad Social. Esto, tras cumplir el análisis que realizó la Comisión de Hacienda en el ámbito de las normas que dicen relación con su competencia.

 

El proyecto que previamente fue discutido por la Comisión de Trabajo otorga nuevas atribuciones y funciones al organismo con miras a mejorar las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo, lo que fue destacado por los senadores Andrés Zaldívar y Carlos Kuschel, presidente y miembro de la instancia parlamentaria, respectivamente.

 

Con esta legislación, adelantó el senador Zaldívar, “se da una nueva estructura a la Superintendencia de Seguridad Social, aumentando personal, se crean dos intendencias y se destaca lo relacionado con accidentes de trabajo y hubo acuerdo unánime en la totalidad del articulado”.

 

En este proyecto se contempla “que el presidente nombre al superintendente, a través de la alta dirección pública, los dos primeros grados, intendente y superintendente, con lo que queda mucho más estructurada y más lógica, desde el punto de vista de seguridad del trabajo. También hicimos ver la apelación, que se solucionaría dejando este derecha ante la Corte Suprema”, explicó el legislador.

 

Entre otras funciones que se detallan en mensaje está el fijar, en el orden administrativo, la interpretación de las normas legales y reglamentarias de seguridad social de su competencia; dictar las circulares, instrucciones y resoluciones a las entidades sometidas a su supervigilancia, en tanto sean necesarias para el ejercicio de las funciones y atribuciones que le confiere esta ley.

(Fuente:Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: