Sala analizará informe de comisión mixta sobre tuición de responsabilidad compartida de los hijos

Madre_hijaEn primer lugar de la tabla del próximo martes 11 de junio sería analizado en la Sala de la Cámara de Diputados el informe de la Comisión Mixta recaído en el proyecto (boletines refundidos 5917 y 7007) que establece un sistema de tuición de responsabilidad compartida de los hijos.

La iniciativa, que busca la mayor protección de la integridad del menor en caso de que sus padres vivan separados, fue enviada a Comisión Mixta tras el rechazo de la Cámara de Diputados de uno de los cambios del Senado que dejaba de manera imprecisa el plazo que tendrá el juez para resolver quién se queda con el hijo, si no hay acuerdo, y con quién se quedará el menor en el intertanto.

Según se informó, el acuerdo pasa por establecer que cuando hay una separación, el hijo va a residir y va a estar bajo el cuidado personal, transitoriamente, del padre o madre con el cual vivía, quedando la decisión definitiva sometida a consideración del juez sobre la base del principio del interés superior del niño.

Lo anterior no invalida el principio de corresponsabilidad, lo cual significa que ambos padres, vivan o no vivan con sus hijos, van a tener derechos y obligaciones.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: