Continúan escuchando posturas para el perfeccionamiento del proyecto de valoración y protección de glaciares

glaciarPara la sesión de hoy, la Comisión de Medio Ambiente espera conocer la postura de profesores, glaciólogos y representantes de la comunidad y pueblos originarios, en el marco del análisis de los efectos ambientales de los proyectos mineros sobre los glaciares de la zona central.

a Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales continúa sus sesiones de análisis, en el marco de los efectos ambientales de la explotación y exploración de los proyectos mineros sobre los glaciares de la zona central, con el fin de perfeccionar el proyecto de ley de valoración y protección de los glaciares.

Para hoy se esperan las ponencias del alcalde de la Municipalidad de Barnechea, profesores, glaciólogos, agrupaciones ciudadanas y representantes de pueblos originarios.

Cabe señalar que el análisis se ha centrado, particularmente en los efectos de los proyectos mineros Los Bronces, de propiedad de Anglo American; Andina 244 y Escalones de propiedad de CODELCO Chile y Pascua Lama de propiedad de Barrick Gold.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: