En víspera del día del padre llaman a aprobar prontamente el proyecto sobre igualdad parental

PaternidadEn vísperas de la celebración del día del padre, la senadora Soledad Alvear, integrante de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, se reunió con los dirigentes de la Agrupación Amor de Papá para destacar el avance, logrado en la comisión mixta del Congreso, que aprobó el proyecto de ley, comúnmente conocido como tuición compartida y que busca garantizar los derechos y obligaciones de los progenitores, pero sobre todo velar por el interés superior de los menores.

Sin embargo, el informe de la Comisión Mixta aún debe ser sometida a votación en la Cámara de Diputados y posteriormente en la Sala del Senado. Por ello, la legisladora manifestó que “los parlamentarios tenemos que regalarle a todos los papás en su día, el próximo 16 de junio, la aprobación del proyecto de igualdad parental, que le da corresponsabilidad a los padres en el cuidado de sus hijos. Hago un llamado a mis colegas que abran el corazón y aprobemos esta iniciativa con este nivel de urgencia esta ley que significará mejorar la calidad de las familias en Chile”.

Esta iniciativa “tiene por finalidad, en primer lugar, la corresponsabilidad compartida de los papás y las mamás en el cuidado de los niños y en segundo lugar, el interés superior del niño. Los niños necesitan a sus padres siempre. De acuerdo al código civil actual, que estamos modificando con esta ley, el papá es el proveedor y la mamá está a cargo de los niños”, indicó la senadora.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación del Proyecto de Ley, Boletín N° 5917-18

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: