Comisiones Unidas de Transportes y Trabajo revisan situación de transportistas marítimo-portuarios

exportaciónCon el fin de buscar soluciones a la problemática que viven los camioneros marítimo-portuarios en la cadena logística de este sector productivo, se realizó una sesión unida entre los integrantes de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, y la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

 

Los senadores Francisco Chahuán y Juan Pablo Letelier de la Comisión de Transportes, y Carlos Bianchi de la Comisión del Trabajo, tuvieron la oportunidad de conocer la situación de los transportistas, quienes denunciaron que no cuentan con las condiciones mínimas para trabajar.

 

El presidente de la Comisión de Transportes, senador Chahuán explicó que se tuvo la intención de sesionar en forma conjunta para conocer los problemas de los transportistas portuarios que llevan y traen container desde los sitios portuarios, principalmente de Valparaíso y San Antonio.

 

“Hemos escuchado las condiciones laborales en que trabajan estos transportistas. En particular se han quejado de los largos tiempos de espera a los que se exponen para ingresar a los puertos” explicó el parlamentario haciendo énfasis respecto a las deficientes condiciones sanitarias que tienen estos trabajadores en las cercanías de los depósitos, donde no cuentan con comodidades básicas como baños, casinos, internet y condiciones de seguridad mínimas.

 

El senador adelantó que realizarán un par más de sesiones unidas que permitan afinar un diagnóstico y dar soluciones. Asimismo, informó que se le solicitará a la Biblioteca del Congreso un informe que profundice en esta situación, de manera de facilitar que se generen medidas de carácter legislativo y administrativo.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: