Dirección del Trabajo y Ministra Matthei anuncian más garantías laborales para los recolectores de basura

basuraLas nuevas garantías laborales y elementos de protección personal con que deberán contar las empresas recolectoras de basura para optar a las licitaciones municipales, presentaron en Ñuñoa la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y la directora (s) del Trabajo, Inés Viñuela.

«Este es el comienzo de un nuevo trato para quienes nos ayudan a limpiar la ciudad», explicó Matthei, tras encabezar una actividad donde también participaron el superintendente (s) de Seguridad Social (Suseso), Arturo Phillips; el director de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Barrientos; los parlamentarios Felipe Salaberry y Marcela Sabat, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat y el presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj), Armando Soto.

El 3 de septiembre del año 2012 se constituyó una mesa de trabajo con activa participación de la secretaría de Estado, la Fenasinaj, representantes de empresas que cubren el 80% del mercado, la Asociación Chilena de Municipalidades, la Dirección del Trabajo y la Suseso. En ella se acordó la elaboración de un «modelo de Bases de Licitación», que incluyera mayores garantías laborales y la revisión de la vestimenta más adecuada a la actividad. Esta última labor fue realizada por la Suseso y las mutuales.

(Fuente: Dirección del Trabajo)

Comments

  1. angel hugo pincheira magüida says:

    Soy dirigente sindical de una empresa de extracción de residuos domiciliarios y barridos de calles en la ciudad puerto de Coquimbo y no tenía idea que exsistía una organizacion que representaba a nuestras empresas…¿donde me podria comunicarme con algun representante de esta organización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: