Diputada Turres presenta proyecto para que empresas no sobre endeuden a clientes que no pueden pagar

Camara-Diputados-ChileCon el propósito de evitar el sobreendeudamiento de los clientes de telefonía celular, televisión e Internet, la diputada Marisol Turres (UDI), presentó este jueves un proyecto para modificar la Ley de Telecomunicaciones, estableciendo regulaciones a las empresas que prestan estos servicios en el país.

Según argumentó la diputada Turres, la iniciativa responde a que “si una persona, por las razones que sea, no puede seguir pagando sus cuentas por estos servicios, queda absolutamente amarrada por los contratos que hoy día existen, y las compañías, en vez de ponerle término al contrato, siguen cobrando y las cuentas se van acumulando, aumentando cada día la deuda, mientras la persona queda en un estado de morosidad tremendo y con la imposibilidad de pagar”.

“Esto es interpretado por los usuarios como un abuso hacia ellos por parte de las compañías, porque lo que uno firma son contratos de adhesión sin poder hacerles ninguna modificación”, añadió.

En esta línea, la legisladora de la UDI expresó que el proyecto presentado “busca establecer un plazo razonable (3 meses) para que las empresas operadoras de telefonía móvil, televisión e Internet den por extinguida la relación comercial con los clientes que, cumplido ese plazo, mantengan cuentas impagas, debiendo notificarlos y cobrarles por lo adeudado hasta ese momento, únicamente”.

De esta forma -continuó la parlamentaria- “la compañía que sea no podrá seguir juntando y juntando meses de deuda hacia los abonados”. La legisladora aclaró que el proyecto no implica un “perdonazo”, porque “el poner fin al contrato no quiere decir que la deuda se extinga; esa deuda existe y los meses que no se pagaron siguen estando en mora, teniendo pleno derecho la compañía para cobrarlos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: