Ley N° 20.672, establece nuevo mecanismo de cálculo del sueldo base para el personal a Jornal de las Fuerzas Armadas

FUERZAS ARMADASEste viernes 14 de junio se publicó en el Diario Oficial, la Ley N° 20.672 que “establece nuevo mecanismo de cálculo del sueldo base para el personal a jornal de las fuerzas armadas”. Esta ley en su artículo primero, determina la remuneración del personal Jornal, contratado de acuerdo al Artículo 23 del DFL N° 1 del Ministerio de Defensa de 1997 que aprueba el Reglamento del Personal a Jornal y Obreros a Trato de las Fuerzas Armadas, de acuerdo al siguiente detalle:

1) El Personal a Jornal y trabajadores a trato no especializados, percibirá un sueldo base mensual equivalente a un ingreso mínimo mensual.

2) El Personal a Jornal y trabajadores a trato semi-especializados, percibirá un sueldo base mensual equivalente a un ingreso mínimo mensual, aumentado en un dos por ciento (2%).

3) El Personal a Jornal y trabajadores a trato especializados, percibirá un sueldo base mensual equivalente a un ingreso mínimo mensual, aumentado en un cinco coma cero seis por ciento (5,06%).

El inciso 1° del artículo 4 de esta ley, establece que “el Personal a Jornal de dotación actual de las instituciones de las Fuerzas Armadas no podrá ser afectado por la aplicación de la presente ley, con la disminución de las remuneraciones que perciben”.

Además de lo anterior, el Artículo 2° modifica la letra a) del Artículo 185 del DFL N° 1 del Ministerio de Defensa de 1997, señalado precedentemente. Por último, en cuanto a su vigencia, el artículo 5° señala que “la modificación de remuneraciones contenida en la presente ley aplicable al Personal a Jornal de las Fuerzas Armadas, regirá a contar del día 1 del mes correspondiente al de su publicación en el Diario Oficial”…

Descargue texto completo de la Ley N° 20.672

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: