Poder Judicial lamenta deceso de ex fiscal de la Corte Suprema Enrique Paillás Peña

corte-supremaEl Poder Judicial adhiere al dolor que provoca el deceso del ex fiscal judicial de la Corte Suprema  Mario Enrique Paillás Peña, quien falleció el fin de semana en la ciudad de Santiago.

El ex fiscal Paillás Peña tuvo una vasta carrera judicial, la que se inició en 1946, como juez del Juzgado de Menor Cuantía de San José de la Mariquina,  y que finalizó el año 2001 cuando se retiró del Poder Judicial como el jefe del Ministerio Público Judicial, cargo que asumió en 1996.

Además, Paillás Peña fue juez del Juzgado de Letras de Mayor Cuantía de Calbuco (1947-1951); juez del Juzgado de Letras de Castro (1951-1953); juez del Juzgado de Letras de Puerto Varas (1953-1954); juez del Juzgado de Letras de San Vicente de Tagua Tagua (1954); relator de la Corte de Apelaciones de Concepción (1954-1957); relator de la Corte de Apelaciones de Santiago (1957-1960);  relator de la Corte Suprema (1960-1966), y ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago  desde 1966 a 1996, tribunal del que fue presidente en 1979.

En paralelo a la carrera judicial, el fiscal Paillás tuvo una destacada vida académica, como profesor de derechos procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde 1960, y profesor de la misma cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Central, desde 1985.

En señal de duelo por el fallecimiento del ex fiscal Paillás, el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, ha dispuesto el izamiento a media asta de la bandera  en el Palacio de Tribunales, por tres días, y el entornamiento de las puertas de ingreso al edificio.

(Fuente: Poder Judicial)

Plan Inicial

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: