Bancada DC respalda movilización de la CUT y emplaza al Gobierno a aumentar propuesta de salario mínimo

CUTEl jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, y los diputados de la Comisión de Hacienda,Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz, reiteraron hoy el emplazamiento formulado al Gobierno y especialmente al Ministro de Hacienda, para aumentar “significativamente” la cifra propuesta en la anterior tramitación, fracasada en ambas cámaras del Congreso. Se ha señalado que el proyecto sería enviado la primera semana de julio, pese a que el primer día de ese mes debiera comenzar a regir el reajuste.

El diputado Rincón informó, además, que “la semana pasada nos reunimos con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y esta semana tendremos una nueva reunión con toda la bancada. Le hemos entregado nuestro respaldo a sus demandas y, también, a la movilización anunciada para el 11 de julio, considerando que efectivamente hay una serie de temas pendientes y un retraso preocupante en la agenda laboral“.

El titular de la bancada agregó, además, que “nos preocupa que el Gobierno no considere variables más realistas en este cálculo del reajuste para los sectores más vulnerables; de hecho, tal como lo informó Libertad y Desarrollo, un centro de estudio vinculado al propio Gobierno, el IPC está afectando principalmente a los sectores más pobres y son ellos los que reciben el salario mínimo. En 12 meses, el costo de la vida llegó al 1,8% para el 20% más pobre y a 0,7% para el 20% más rico. Por lo tanto, el reajuste debe ser significativo y ya hemos dicho que menos de 210.000 pesos no podríamos aprobar. Pero obviamente que no es suficiente y se requiere hacer todos los esfuerzos posibles por llegar pronto a la cifra de 250.000 pesos”.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: