Parlamentarios PS presentan indicación a proyecto de lobby reponiendo registro de lobbistas

Camara de Diputados Los diputados socialistas, Marcelo Díaz y Marcelo Schilling, integrantes de la Comisión de Constitución de la Cámara, anunciaron este martes la presentación de una indicación al proyecto de ley del Lobby, para crear un registro de lobbistas remunerados y no remunerados.

En este marco, el diputado Díaz explicó que «este proyecto lleva 10 años discutiéndose en el Congreso y siempre la piedra de tope ha sido de algunos sectores que se oponen a que exista un registro de quienes ejercen el lobby”.

“Hace algunas semanas logramos destrabar la discusión en la Comisión de Constitución, para ello y ante la negativa del Ejecutivo de respaldar un registro de lobbistas, tuvimos que retirar ese punto de la legislación. Sin embargo, y ante los últimos acontecimientos, referidos a la Ley de Fármacos, creemos que es necesario reponer dicho punto, sin desahuciar el acuerdo que habíamos logrado con el gobierno”, argumentó el diputado PS.

Al respecto, el parlamentario socialista afirmó que “se nos ha dicho que esta indicación es facultad del Ejecutivo y por eso vamos a solicitar que el gobierno patrocine esta iniciativa”, destacó.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: