Con un arduo debate, la Sala del Senado inició el análisis en particular del proyecto, en segundo trámite, que establece un procedimiento para otorgar concesiones eléctricas.
En la oportunidad, se aprobaron las normas de quórum relativas a la forma en que se resolverán las dificultades que se susciten entre dos o más titulares de concesiones eléctricas y las cauciones que fijará el juez con motivo de la suspensión o paralización de las obras que se llevan a cabo en virtud de una concesión eléctrica.
Asimismo se dieron por aprobadas las disposiciones que no fueron objeto de modificación y se inició el estudio de la treintena de indicaciones renovadas, de las cuales varias fueron declaradas inadmisibles por la Comisión de Minería y Energía, por lo cual los senadores patrocinantes de las modificaciones solicitaron votar la admisibilidad de las mismas en Sala.
Tras cumplirse la orden del día y por acuerdo de Comités se decidió continuar con el análisis de la iniciativa el próximo martes 2 de julio, a partir de las 15:30 horas, lo que significa que el Ejecutivo recalificará la urgencia que originalmente era de discusión inmediata, es decir, de tres días para ser despachada por cada rama legislativa.
(Fuente: Senado)